La organización amplió las fases de murgas de tres a cuatro al nacer tres grupos. Ahora son bajas Mas Caritas yDesinquietos y la decisión ya tomada de Fiestas costará 10.000 euros.
El OrganismoAutónomo de Fiestas mantendrá el orden de actuación que deparó la suerte en el sorteo en los concursos delCarnaval 2014, dedicado a los dibujos animados, al margen de las bajas que se pueda producir, según confirmaron fuentes oficiales. La duda surgió la noche del mismo jueves cuando se procedió a conocer el orden de actuación en el concursos de murgas adultas y el propio gerente, Juan José Herrera, admitió que alguien de la murga adulta y mixta Desinquietos le comunicó que causarían baja, decisión que aún anoche permanecía en el aire y de la que no hay comunicación oficial en la organización. El propio concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, confirmó que hasta que se registre su decisión, Desinquietos está previsto que abra la tercera fase de murgas adultas, fijada para el martes 11 de febrero.
Si finalmente se confirma la ausencia de Desinquietos, Fiestas respetará lo que deparó la suerte y no moverá ni adulterará el orden de ninguna fase. Así, la primera, el domingo 9 de febrero, actuarían siete murgas: Chinchosos, Lenguatrapos, Guachipanduzy, Jocikudos, Mamelucos Trabas y Trapaseros.En la segunda también estarán siete grupos: el lunes 19 de febrero, Desbocados, Troyanos, Ni Muchas, Bambones,Triquikonas, Caraduras y MasQLocas. Si no salen Desinquietos, serán cinco murgas y abrirá la tercera fase Marchilongas, para seguir Zeta-Zetas, Triqui-Traques, Tras ConTras y La Traviata. Y la cuarta fase, con seis participantes, Los Que Son, Diablos Locos, Burlonas, Hechizadas, Ni Pico y Rebotados.
Fiestas incrementó el número de fases eliminatorias de tres a cuatro al abrir el cupo fijado en 24 la edición anterior y dio entrada a MasQLocas, Troyanos y los verdaderos Chinchosos (su plaza la ocupaba Mas Caritas). Finalmente, se dieron de baja Mas Caritas, que no salió nunca, y Desinquietos, aún duda. Esa decisión costará 10.000 euros, presupuesto de una fase más de concurso.
Las entradas está previsto que se pongan a la venta en enero, dado que el Carnaval se retrasa dos semanas respecto a 2013.