La directiva de la murga infantil Rebobinados se reunió en la tarde del jueves, en su sede de El Sobradillo, para informar a los padres y los niños de la decisión de no participar en el próximo Carnaval.
El motivo está vinculado a problemas de salud de los que se recupera su presidente, según confirmó a EL DÍA, el director musical de Rebobinados, Romén Soriano.No es una decisión fácil, pues Rebobinados, una de las murgas de reciente creación –lleva 8 años en concurso– ha revolucionado el concurso, como acreditan los 10 premios cosechados. La calidad musical, la frescura de sus letras, su vocación y mimo por la cantera y su continuo espíritu de superación son sus principales tarjetas de presentación.
En sus ocho años en concurso, la murga ha cosechado un total de diez premios
No en balde, el pasado febrero cosecharon el 1º premio de Interpretación y el Premio Criticón infantil por sus letras, de Juan Bazzochi. En sus nueve años concursando, suman cuatro Criticones, buena prueba del valor que le dan a las letras.
Lolo Tavío yCarlos Casanova fueron, el año de estreno (2011), su piedra angular, sentando las bases del proyecto mimado y supervisado por Romén Soriano, primero director, luego director musical.
En 2012, conRubén García y Carlos Casanova cosechan tercero y Criticón. Este tándem continuaría en 2013, con un segundo. En 2014, en Tatiara y Juan Díaz El Breva toman la dirección, con letras de Casanova. A la edición siguiente, Tatiara y Soriano montan las voces para las canciones de Casanova, y tiene su recompensa: segundo y Criticón. En 2016, Romén lleva la batuta, con letras de Casanova. En 2017, Romén, Sara Febles, Tatiara y la incorporación en las letras de Juan Bazzochi le dan segundo y Criticón, para lograr pleno en 2018, Primero yCriticón, con Romén, Sara y Juan Bazzochi.