Santa Cruz conoce hoy a la primera reina de la India

Siete representantes de centros y empresas y casi una docena de rondallas de mayores protagonizan hoy, desde las 17:30 horas, la primera gala del Carnaval. Cantarán Pepe Benavente, Luis Deseda, Luis Alberto del Caribe y Olga Benavente, así como el grupo Jóvenes Cantadores.

El recinto ferial acoge esta tarde, desde las 17:30 horas, la Gala de Elección de la Reina de los Mayores, con la participación de siete representantes de centros de la tercera edad y empresas que patrocinan las fantasías que optan al título de reina de los Mayores.

Se da la circunstancia de que la gala de los mayores del Carnaval es la única elección de la reina que tiene carácter insular, por cuando este tipo de espectáculo es único y cuenta con representantes de toda la Isla, si bien en las últimas ediciones ha quedado muy menguada por los efectos de la crisis.

La gala será conducida por la presentadora Teresa Alfonso y por el cantante Pepe Benavente, que, además de presentar, interpretará algunos de sus temas más conocidos. Colaborará en la presentación del espectáculo, además, la humorista «Petit Lorena», que tan buenos resultados cosechó en la presentación organizada tanto el año pasado como esta edición por las murgas Mamelones y Mamelucos.

El festival de proclamación de la reina de Tenerife incluye las actuaciones de los grupos, agrupaciones o rondallas de mayores de los diferentes clubes de la Isla que se disfrazan para participar en el Carnaval y dar lo mejor de sí, caso de Antón Guanche, Acaymo, Ansinalegría, Padre Anchieta, Virgen de las Mercedes, Magnolias de Tegueste, Monte Nevado, Mayores del 2000, Rondalla Las Nieves, 3ª Edad Granadilla de Abona y Volcanes del Teide.

A lo largo del espectáculo, que será retransmitido en directo por Televisión Canaria, se sucederán las actuaciones de los cantantes Luis Deseda, Luis Alberto del Caribe y Olga Benavente. Asimismo, el grupo Jóvenes Cantadores ofrecerá algunos de sus temas a los espectadores que se den cita en el recinto ferial.

De esta forma, la gala de elección de la reina de la tercera edad incluirá también un adelanto del espectáculo del próximo miércoles, tanto en lo que a técnica se refiere -al sacar mayor rendimiento a su decorado de luz que en los concursos- así como en los temas que interpretarán los cantantes, que alguno versionará éxitos del Carnaval tinerfeño.

No se ha celebrado aún la gala de esta tarde y ya organización y diseñadores pueden celebrar un éxito: haber reflotado un espectáculo que el año pasado estuvo a punto de desaparecer en 2012, cuando sólo se inscribió oficialmente una aspirante y la organización promocionó en concurso de otras dos para evitar que no se celebrara. Los diseñadores rebajaron los requisitos del tamaño de los trajes, que serán más cómodos -o pequeños-, y resurgió la gala de los mayores.

LAS PROTAGONISTAS
1. Tita María de los Milagros González Díaz
Asociación de Mayores El Molino (Barrio Salud).
Fantasía: Noches de Bohemia en el Molino Rojo
Diseñador: Antonio Santos Arteaga.

2. Andrea Ramírez Castillo
Centro de Mayores de Día nº 2.
Fantasía: Baile en San Petersburgo.
Diseñador: Borja Abreu.

3. Sara María Marrero Bacallado
Asociación de Mayores Picocho Canino.
Fantasía: Sueños de una geisha.
Diseñador: Piñeiro.

4. Florencia Rodríguez Arocha
Asociación de Mayores del 2000.
Fantasía: Esplendor en la India.
Diseñador: Luis Dávila.

5. Isabel Reyes González Hernández
AA.VV. Santiago Apóstol Bº de la Salud.
Fantasía: La Dama del Alba.
Diseñador: Manolo Chinea.

6. Francisca Pérez Lemes
Asociación de Mayores San Albino de Tincer y Cafetería Artadi de La Matanza
Fant.: Que me quiten lo bailado
Dis: Antonio Santos Arteaga

7. María de los Ángeles  Marrero Santana
Aso. de Mayores Príncipes de España y Modas Marilyn.
Fant: Desde Rusia paseando por Marilyn a la gran fiesta de palacio
Diseñador: Julio Francisco Tacoronte Vega

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.