IU solicita la retirada del cartel del Encuentro de Murgas de Canarias que se celebra en Candelaria, pues considera que es de «mal gusto y ofensivo»
Izquierda Unida en Candelaria entiende que «no se debería frivolizar con una fecha y un hecho de tan triste recuerdo para la democracia de nuestro país y para todos los que nos consideramos demócratas con la justificación de atraer la atención de los ciudadanos a un evento carnavalero».
En un comunicado asegura que «no hay justificación alguna que avale el contenido del cartel anunciador del concurso de murgas en Candelaria. Es insultante, inapropiado y podría interpretarse erróneamente».
«Vivimos tiempos difíciles y es sorprendente que un Grupo Político que se escuda en las históricas siglas de Pablo Iglesias juegue de forma populista y trivial con acontecimientos históricos que tanto sufrimiento depararon a la ciudadanía», añade.
«En política y en la gestión política no todo debería valer y el alcalde de Candelaria y su Grupo de Gobierno Municipal han traspasado una nueva línea roja: la memoria histórica y el respeto a tod@s aquell@s que sufrieron el golpe de estado del 23 de Febrero de 1981», incluye la nota.
Por todo lo anterior, Izquierda Unida en Candelaria entiende que el Alcalde de Candelaria «debería rectificar y retirar el contenido del mencionado cartel».
Que falta de vergüenza y desconsideración, hacia las mujeres y hombres, que trabajan y acuden cuando se necesitan, poniendo muchas veces en peligro su vida sin mirar raza, sexo o inclinación política, por salvar la nuestra. Quiero recodar al Consistorio, que es más fuerte la falta y la burla, hacia el colectivo de la Guardia Civil, ya que la hipocresía es tan grande, que este Ilustrísimo Ayuntamiento tuvo el HONOR de entregar la Bandera Nacional, a la Guardia Civil de Canarias, siendo la » MADRINA» de este acto la Sra. del actual Alcalde de esta Villa.
No por el 23 F, sino por poner en este cartel, el TRICORNIO, símbolo de honor para quien lo defiende y lo lleva. Debemos de mostrar un respeto a una Institución casi bicentenaria, que desde el año 1844, presta servicio al ciudadano, llegándose a ganar el título de BENEMERITA.
ESTE CONSISTORIO CREO QUE YA NO TIENE IMAGINACION NI PARA SACAR UN CARTEL DE CARNAVALES. SE ACABAN DE LUCIR NUEVAMENTE A COSTILLAS DE LAS BURLAS DEL CIUDADANO, PERO QUE NO OLVIDEN QUIEN RIE EL ULTIMO RIE MEJOR.
A los agentes de la Guardia Civil que lean esto, solo decirles que con la cabeza bien alta, pecho fuera y con voz sonora brotando del corazón, siempre digamos:
EL HONOR ES LA PRIMERA DIVISA DEL GUARDIA CIVIL, DEBE POR CONSIGUIENTE CONSERVARLO SIN MANCHA, PUES UNA VEZ PERDIDO NO SE RECOBRA JAMAS. VIVA LA GUARDIA CIVIL.
Deberían de tomar nota muchos colectivos de este lema.