La Murga Zeta Zetas logra el pase directo, gracias a los votos del público, a la final de Got Talent, de Telecinco, con la canción «El hombre fuego» que interpretó en la fase del concurso de la pasada edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, si bien la referencia al incendio la catedral Notre Dame.
La murga Zeta-Zetas tocó el corazón con su actualización de la letra: “Fui la desgracia que la catedral quemó, la que hace días mi gran fuerza derrumbó, matando tanta historia del corazón de Europa, por eso a Francia yo le pido aquí perdón”.
La murga de Javi Lemus demostró tener la llave para abrir corazones. Antes incluso de cantar, emocionó con las palabras que pronunció Roberto Arias, cuando recordaba al fallecido componente Juan Hormiga.
Luego vino “El hombre fuego”. Los dos minutos y medio de actuación le bastaron a Zeta-Zetas para abordar cuatro asuntos: censurar a los pirómanos que acaban con los montes, para lamentar la dramática decisión de las víctimas de la crisis, lamentar el incendio de la catedral de Notre Dame y condenar el terrorismo.
Desde el jurado, Risto Mejide elogió “el mensaje potente”, para elogiar la actuación de “tanta gente sobre el escenario con un mensaje que nos involucra a todos”. Edurne valoró la fuerza para contar una cosa tan importante. Nos emocionáis mucho”.
“Sois como los juglares de ahora; si os presentáis a las próximas elecciones os voto”, dijo Eva Isanta, mientras Paz Padilla se rendía a la murga: “Cantan muy bien. ¡Viva Tenerife! ¡Vivan esas Islas!”.